Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La declaración de obligación de servicio público de los vuelos de Badajoz llega este mes al Consejo de Ministros

avión jeque emir Dubai Badajoz

La declaración de obligación de servicio público (OSP) para los vuelos operados con el aeropuerto de Badajoz llegará este mes al Consejo de Ministros, según ha dicho en Cáceres el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras pasar por el Consejo de Ministros, la OSP para los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona deberá ser licitado y adjudicado por el Ministerio de Fomento.

Alta velocidad

El ministro ha reiterado que la plataforma extremeña de alta velocidad estará en 2019 y su electrificación, un año después. Se ha referido a los plazos ya conocidos: la plataforma de alta velocidad estará concluida en 2019 y, un año después, se electrificará la vía para el paso de trenes eléctricos.

Ha dicho que el Gobierno ha invertido, de momento, 971 millones de euros en esta infraestructura, de los que 220 corresponden a los trabajos de electrificación.

Muralla de Cáceres

Tras una rueda de prensa, Íñigo de la Serna ha visitado el tramo de la muralla cacereña Baluarte de los Pozos-Arco del Cristo, para cuya rehabilitación el Ministerio destina 700.000 euros procedentes de los fondos del Programa del 1,5 % Cultural.

Etiquetas
stats