Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez desestima el reconocimiento del Nivel 2 de carrera profesional planteado por SGTEx

Empleados públicos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida ha desestimado la demanda formulada por el Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (SGTEx) contra la pasividad de la Administración autonómica por no desarrrollar el mandato, contenido en la Ley de Presupuestos de Extremadura del año 2015, de reconocer el segundo nivel de carrera profesional horizontal a los empleados públicos del sector de la administración general de la Comunidad Autónoma.

En la sentencia conocida la semana pasada el magistrado-juez estima que aunque es deseable que la Administración proceda al desarrollo de todos los niveles de la carrera horizontal, lo cierto es que “no estaría obligada al reconocimiento del mismo actualmente ya que dicha norma en la propia disposición adicional acude o regula un margen de actuación o apreciación por la Administración, y además hace remisión a desarrollo reglamentario”, por lo que procede la desestimación de la demanda de SGTEx.

Los argumentos esgrimidos en la sentencia no convencen, por “insuficientes”, al sindicato, por lo que sus servicios jurídicos están ya estudiando recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Entiende que, precisamente la falta de desarrollo del precepto legal a la que alude el juez, es lo que justifica su denuncia de inactividad por parte de la administración, “que no ha movido un dedo” para cumplir dicha norma desde que fue aprobada en la Asamblea de Extremadura, aparte de constituir un “agravio comparativo insostenible e injustificable” para el personal del sector de administración general con respecto a otros sectores autonómicos, tal y como reconocieron en el Parlamento, unánimemente, todos los grupos políticoos en su día, incluido el PSOE gobernante.

SGTEX seguirá intentando que, “de una vez por todas, los empleados públicos de la Junta de Extremadura sean iguales en derechos y obligaciones sea cual sea su ámbito de actuación”.

Etiquetas
stats