eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los despidos en la empresa Konecta de Almendralejo podrían afectar a más de 70 personas

Los trabajadores de 'call center' se verían afectados por un expediente de regulación de empleo temporal tras la finalización de una campaña de esta empresa con Jazztel

No sirve de nada enfadarse con el operador

Las centrales sindicales han explicado que la empresa Konecta de Almendralejo les ha transmitido que son 73 las personas que serán despedidas por la finalización de la campaña de la empresa Jazztel.

Los afectados son 46 personas que tienen contrato de obra y servicio y a los que se les finaliza el mismo, 4 personas con contratos de interinidad y 23 trabajadores con contratos indefinidos, que se verían afectados por el expediente de regulación de empleo temporal planteado por la empresa.

Así se les ha hecho saber a las centrales sindicales con representación en la empresa, UGT, CCOO y CSIF, que han firmado un comunicado tras la reunión mantenida con representantes del grupo Konecta.

En el comunicado aseguran que en la reunión se les ha vuelto a plantear a la empresa la “necesidad de la justificación de esta medida temporal, en cuanto a la duración y número de afectados”.

La empresa les ha trasladado que “no tienen posibilidad de reubicación actualmente para abarcar el volumen de puestos de trabajo perdidos por la campaña de Jazztel”, empresa que ha comunicado a Konecta que cierra su campaña en Almendralejo a partir del día 15 de septiembre.

De cara a próximas reuniones, la comisión negociadora ha reclamado a Konecta un listado de dimensionamientos de otras campañas, incluidas las de la sociedad en Andalucía; los contratos mercantiles de todas las campañas que actualmente realizan servicios en la plataforma de Almendralejo y los posibles clientes que puedan empezar a prestar sus servicios desde la misma.

Las tres secciones sindicales firmantes del comunicado “hemos mantenido una postura dialogante” con el objetivo de poder encontrar la solución más adecuada a la grave situación que presenta la finalización de una campaña con tanto volumen de trabajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha