Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres días de transbordos por carretera para los viajeros del tren Cáceres-Zafra

Imágenes del tren de la línea Zafra-Huelva que descarriló

EFE

El tren Cáceres-Zafra ha vuelto a sufrir este miércoles un problema logístico por falta de locomotora, por tercer día consecutivo, que ha obligado a suspender el servicio entre Mérida y la localidad segedana. Los viajeros afectados han sido trasladados en transporte por carretera, según informan fuentes de Renfe.

El problema logístico, que provoca una reajuste de los vehículos usados, viene derivado del descarrilamiento que se produjo el pasado 6 de mayo en la línea Zafra-Huelva, a la altura de Valencia del Ventoso, ya que la locomotora está en el taller de reparaciones.

Tres días de incidentes

Los problemas han obligado este miércoles a suprimir los servicios entre Cáceres y Valencia de Alcántara, en las dos direcciones. Los ocho viajeros afectados en total han sido transbordados también por carretera.

Renfe ha confirmado que, por la misma razón, este lunes se suspendió el tren entre Mérida y Zafra, y ayer el servicio entero entre Cáceres y la localidad segedana.

Los dos y los 17 viajeros afectados, respectivamente, también fueron transbordados por carretera. A falta del material necesario, intentan que los trayectos suspendidos sean aquellos en que menos usuarios se vean perjudicados, según las mismas fuentes. Renfe está esperando material de Madrid y espera que mañana o pasado vuelva la normalidad. 

Etiquetas
stats