Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La dignidad se pierde cuando vemos mermada las condiciones laborales”

Julián Carretero, CCOO Extremadura / JCD

elDiarioex

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, se suma a la convocatoria del 29-N al entender que la crisis ha mermado las condiciones laborales de los extremeños, muchos de ellos en el paro.

Carretero advierte de que son muchas las ONG, como el Banco de Alimentos o Cáritas, que se ven “superados” ante el aumento de la demanda ciudadana.

Se refiere así a la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística, que señala que la población que vive por debajo del umbral de la pobreza supera el 30% en Extremadura. También a los datos que confirma el informe Foessa, que pone el acento en que solo el 30,4 % de la población tiene todas sus necesidades cubiertas por completo en la región.

A juicio del líder sindical, Monago ha sido el presidente “más nefasto” para Extremadura, porque “ha arruinado el tejido productivo”, pero también la “credibilidad” de la región, en alusión a los argumentos que ha esgrimido para explicar los motivos que le llevaron a viajar a Canarias con cargo al Senado.

Etiquetas
stats