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Uno de cada cinco docentes extremeños es interino según CCOO

CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

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Uno de cada cinco docentes extremeños es interino según el sindicato CCOO, que pide a la administración que no abandone la idea de una oferta de empleo público “lo más generosa posible”.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, Francisco Jiménez, ha señalado que la inestabilidad política en el Estado “pone en serio riesgo” la convocatoria de oferta de empleo público del curso que viene.

El sindicalista ha considerado que el incremento de la plantilla docente, junto al mapa de la Formación Profesional o los programas de atención a la diversidad, también pendientes, son algunos de los temas a resolver que marcarán el nuevo curso en Extremadura.

Comisiones Obreras peleará todo lo posible por una oferta de empleo público amplia, ha dicho, pero las limitaciones presupuestarias estatales “están ahí”.

Por otra parte el representante sindical ha dicho que la falta de Gobierno hace que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “siga en marcha” y que su futura paralización sea por tanto “cada vez más difícil”.

A todo ello se une el Plan de Estabilidad enviado a Bruselas el pasado año, en el que se habla de un “recorte” de un 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en educación, lo que repercute en las comunidades que más necesitan estas partidas, como por ejemplo Extremadura.

Esas inversiones iban destinadas a los programas de refuerzo, orientación y apoyo, a los planes de eliminación del abandono temprano, a la escuela 2.0 y a los servicios complementarios, entre otros, las cuales permitían mejorar la calidad de la enseñanza en las comunidades, ha señalado.

Mesa extraordinaria

También ha lamentado que las instrucciones de principios de curso se programaran en mesa extraordinaria el pasado viernes, lo que provoca retrasos y dificultades en cuanto a los nuevos destinos de los interinos. Las instrucciones establecen, entre otras cosas, el orden para solicitar horarios, grupos y tutorías.

Si las reuniones sobre las instrucciones se realizaron el día 2, muchos interinos que se estrenaban en un nuevo centro “no estaban presentes”, pues tenían evaluaciones en el anterior, lo que provocará la reformulación de los horarios en algunos casos.

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