Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 50.000 empleados públicos están llamados a participar en las elecciones sindicales

Elecciones sindicales en Extemadura

elDiarioex / EFE

0

Las elecciones sindicales para elegir a los 397 representantes de los empleados públicos de la Junta de Extremadura se desarrollan este martes con normalidad y sin incidencias importantes, salvo pequeños retrasos en la constitución de alguna mesa por falta de papeletas o de algún integrante.

Tanto fuentes de CCOO como de la Junta han informado de que la jornada, en la que 50.970 empleados públicos de la Administración extremeña están llamados a las urnas, se celebran con normalidad desde las ocho de la mañana en las 165 mesas que se han constituido en la comunidad autónoma.

En el ámbito de la Administración General, según datos facilitados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, un total de 17.701 trabajadores de la Junta están llamados a elegir a 135 representantes de cinco candidaturas distintas en las 42 mesas que se han constituido para ello.

Por otra parte, 16.408 empleados públicos del ámbito docente ejercerán hoy su derecho al voto en 104 mesas, 28 de las cuales son itinerantes, por lo que acudirán a distintos centros educativos.

Los maestros y profesores elegirán a un total de 74 representantes sindicales de cinco candidaturas distintas tanto en la provincia de Cáceres como la de Badajoz.

Finalmente, en el Servicio Extremeño de Salud (SES) 16.861 trabajadores ejercerán su derecho al voto en 19 mesas, de las que saldrán los 188 representantes sindicales existentes en este ámbito de la Junta de Extremadura. Según fuentes sindicales, seis candidaturas optan a las elecciones en las distintas áreas de salud de la comunidad autónoma, salvo en la de Badajoz, en la que concurren ocho.

Apertura de las mesas

En Administración General las mesas se han abierto a las ocho de la mañana y está previsto que cierren a las 18:00 horas, por lo que los resultados podrían conocerse a última hora del día, sobre las diez de la noche, según fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Una hora más tarde han comenzado las votaciones en el ámbito de la educación, donde las mesas permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas, aunque las itinerantes tienen determinado distintos tramos horarios para cada centro.

En el Servicio Extremeño de Salud, las mesas electorales se han abierto a las ocho de la mañana, pero no cerrarán hasta las 23:00 horas para que puedan ejercer su derecho al voto los trabajadores de los distintos turnos en los centros sanitarios.

La Junta de Extremadura estima que los datos del SES y de Educación no estarán disponibles hasta este miércoles, aunque fuentes sindicales consideran que se podían conocer en torno a la media noche.

Etiquetas
stats