Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva guía marca la hoja de ruta para buscar empleo en Extremadura: Orientación, formación y reinserción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, inauguró la jornada de difusión del Plan de Empleo de Extremadura, organizada por UGT Extremadura / Junta

Orientación, formación y reinserción laboral es la hoja de ruta que debe seguir cualquier desempleado o persona que quiera mejorar su empleo, y así ha quedado plasmada en la Guía de Recursos de Empleo, impulsada por UGT y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

La guía, dividida en cuatro bloques: “Información y orientación profesional”, “Empleo”, “Formación para empleo” y “Emprendedores”, contiene todos los recursos, ayudas, subvenciones, programas y tipos de contratos, entre otros servicios que vienen definidos en la Estrategia de Empleo de la Junta para los dos próximos años.

La sede regional de UGT acogió este miércoles una jornada de divulgación del Plan de Empleo y de la guía, a la que ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la secretaria general del sindicato, Patrocinio Sánchez.

Los retos

La consejera ha expuesto que los retos inmediatos en esta materia son el Plan Extraordinario de Convergencia, el Plan de Empleo Joven y el Mapa de Empleabilidad de la formación Profesional.

En este foro, la consejera ha puesto de relieve el clima de consenso que, gracias a la recuperación de la Concertación Social entre la Junta de Extremadura, la CREEX, UGT y Comisiones Obreras, propició la aprobación este año de la Estrategia de Empleo de Extremadura y del Plan de Empleo. 

Etiquetas
stats