Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La experiencia del sector privado no puntuará en las próximas oposiciones de Sanidad, con 1.400 plazas

El 67 % de la agresiones a personal sanitario en Aragón se produjo en hospitales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que en la próxima convocatoria de oposiciones del sector sanitario público no se valorará la actividad en el privado, y que espera ofrecer en septiembre al menos 1.400 plazas.

Recuerda que esta medida es un acuerdo adoptado en una reunión de la Mesa Sectorial, que supone un órgano de negociación. Apunta que la puntuación de los servicios prestados en entidades privadas son “un poso más difíciles de acreditar”, lo que puede provocar “un mayor índice de ligitiosidad” cuando se llega a la fase de baremación en los procesos en los concursos.

Por esto la Mesa Sectorial acordó dejar fuera de la baremación a la actividad del sector privado, a “esos méritos”. Vergeles ha resaltado que comprende que es difícil esta medida ya que la actividad en los centros privados es “muy variopinta” y que la acreditación profesional puede ser más complicada de lo habitual en este tipo de procesos.

Número de plazas

Apunta que aún no está determinada, y se está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estrado (PGE). Espera que “se haga una interpretación de la horquilla de flexibilidad” que permita a la Junta ofrecer al menos unas 1.400 plazas en la convocatoria del próximo mes de septiembre.

Vergeles ha señalado que las organizaciones sindicales están de acuerdo en esta cuestión, con el fin de lograr un mayor número de plazas aunque haya cierto retraso.

Botica Rural

En cuando a la “Botica Rural”, ha explicado que los horarios se establecen en el Decreto vigente de 2015 y que las oficinas de farmacia, a través de sus colegios, los remita a la Junta dentro de un proceso “puramente administrativo”.

Los objetivos fundamentales son, en todo caso, adaptar la atención farmacéutica a la ruralidad de Extremadura y que se respete el derecho de todos los extremeños a ese servicio. 

Etiquetas
stats