Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 11.000 extremeños están excluidos de prestaciones por Dependencia, según UGT

elDiarioex

El sindicato UGT denuncia que la reforma del Gobierno en la baremación a la hora de conceder prestaciones por dependencia ha dejado a 11.000 extremeños sin este derecho.

UGT explica que el desarrollo e implantación de la ley de Atención a la Dependencia “se vio truncada por el Gobierno con el decreto 20/2011”, que entre “otros recortes” alargó el calendario de implantación de la ley.

Esto se traduce, según el sindicato, en que en Extremadura sólo sean atendidas 21.700 personas de las 32.700 que deberían estar siendo atendidas actualmente.

UGT ha explicado que el porcentaje en dictámenes y personas con derecho bajó 15 puntos entre enero de 2012 y diciembre de 2014, ya estando en vigor el nuevo calendario de implantación del sistema que dejo sin derecho al grado I hasta julio del 2015.

Esta tendencia a la baja, según ha afirmado el sindicato, “lleva a sospechar que el Gobierno ha endurecido los criterios de baremación con el ánimo de seguir recortando el derecho de atención a la dependencia a miles de personas”.

Etiquetas
stats