eldiario.es

9

EXTREMADURA

El 75% de los extremeños usa internet a diario, y la mitad de ellos hace compras online

Se trata de una cifra ligeramente inferior a la media nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística

Todos los productos a la venta en parafarmacias tradicionales también pueden adquirirse por internet.

El 75,1 por ciento de los extremeños utiliza internet a diario y un 43,2 por ciento ha realizado compras online en los últimos tres meses. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la media nacional, que fue del 46,9 por ciento.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 88,6 por ciento de los extremeños ha utilizado internet en los últimos tres meses, un 90,7 por ciento en el conjunto del país.

Por comunidades

Las regiones que representan un mayor porcentaje de usuarios de internet en los tres últimos meses son Navarra (95 %), Madrid y Baleares (94,1 % ambas).

Las que tienen mayor porcentaje en el uso diario de internet son Madrid (83,1 %), Murcia (81,5 %) y Cataluña (81 %), y las que representan los mayores porcentajes en compras por internet son Madrid (55,6 %), Navarra (54,7 %) y Baleares (52,4 %).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha