Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 75% de los extremeños usa internet a diario, y la mitad de ellos hace compras online

Todos los productos a la venta en parafarmacias tradicionales también pueden adquirirse por internet.

elDiarioex

0

El 75,1 por ciento de los extremeños utiliza internet a diario y un 43,2 por ciento ha realizado compras online en los últimos tres meses. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la media nacional, que fue del 46,9 por ciento.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 88,6 por ciento de los extremeños ha utilizado internet en los últimos tres meses, un 90,7 por ciento en el conjunto del país.

Por comunidades

Las regiones que representan un mayor porcentaje de usuarios de internet en los tres últimos meses son Navarra (95 %), Madrid y Baleares (94,1 % ambas).

Las que tienen mayor porcentaje en el uso diario de internet son Madrid (83,1 %), Murcia (81,5 %) y Cataluña (81 %), y las que representan los mayores porcentajes en compras por internet son Madrid (55,6 %), Navarra (54,7 %) y Baleares (52,4 %).

Etiquetas
stats