Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejora de las red ferroviaria, la asignatura pendiente para las exportaciones marítimas

Vía ferrocarril Extremadura

elDiarioex

El director general de Transportes, José González, asegura que Extremadura debe mejorar su red ferroviaria de transportes para poder acceder a las exportaciones marítimas y ganar en competitividad respecto al resto de comunidades autónomas españolas.

Así lo destacó en las Jornadas de Transporte Marítimo de Corta Distancia, celebradas en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito, de la mano de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Puso de relieve que el pacto por el ferrocarril firmado en la región facilitaría la adecuación del medio ferroviario extremeño como alternativa al transporte por carretera y con el que se exportarían los productos de forma “más barata, más rápida y con mejores condiciones de competitividad”.

Así, la Comunidad Autónoma tendría acceso al medio marítimo, un tipo de transporte esencial con el que accedería a puertos como el de Huelva, Algeciras o Valencia.

Estas jornadas divulgativas sobre el transporte marítimo de corta distancia se han presentado como el complemento «idóneo» para las comunicaciones por tierra y que ha recordado González está promocionando la Unión Europea para descongestionar las carreteras europeas que sufren las consecuencias del gran desarrollo del transporte europeo. 

Etiquetas
stats