eldiario.es

9

EXTREMADURA

La inspección contra el fraude laboral permite aflorar 4.500 empleos irregulares

Se han recuperado 28 millones de cotizaciones impagadas a la Seguridad Social en Extremadura

Además se ha ampliado la jornada a 1.700 trabajadores

Los sindicatos anuncian movilizaciones para septiembre si no hay avances

La labor de la Inspección de Trabajo ha permitido recuperar más de 28 millones de euros de cotizaciones impagadas a la Seguridad Social en Extremadura durante los 19 meses de vigencia del Plan Director por un Trabajo Digno que puso en marca el Gobierno en julio de 2018.

Así lo ha desvelado el director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan Grangel, antes de participar en Mérida en la Comisión Operativa Territorial de la Inspección de Trabajo.

Granjel ha indicado que están contentos con los resultados de ese plan director, que concluirá este 2020, pero especialmente en Extremadura.

Dentro de la parte competencial del Estado, ha explicado que han aflorado 4.500 empleos que estaban en "economía irregular", además de haber ampliado la jornada a 1.700 trabajadores.

Asimismo ha destacado que se han recuperado más de 2,5 millones de salarios por impagos o porque se abonaban por debajo de la cuantía debida, como el salario mínimo.

Grangel ha aclarado que la labor de la Inspección va más allá de infracciones o sanciones, porque también se recuperan cuotas a la Seguridad Social impagadas, como los citados 28 millones, o actúan como mediadores en huelgas, entre otros cometidos. Ha asegurado que en materia infractora Extremadura está en la media nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha