Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada día se crean tres sociedades mercantiles y cierra una

Las sociedades mercantiles crecen en marzo, un 4 por ciento más que un año antes

eldiarioex

Durante el pasado mes de mayo se están creando menos sociedades mercantiles en Extremadura que en el mismo periodo del año anterior, pero también se destruyen menos. Los datos concretos que acaban de publicar los institutos estadísticos de Extremadura y Madrid señalan que mercantiles creadas en Extremadura en mayo disminuyeron un 21,8 por ciento respecto al mismo mes de 2014, mientras que el número de sociedades disueltas descendió un 46%. Extremadura presenta, junto con Castilla La Mancha y La Rioja, los mayores descensos en creación de sociedades. En concreto, en Extremadura se crearon 93 nuevas sociedades, 26 menos que en el mismo mes del año pasado. El capital suscrito y desembolsado por esas sociedades mercantiles en Extremadura se cifró en 2,3 millones de euros, experimentando un descenso interanual del 56,7%.

Más limitadas, menos anónimas

A la hora de decantarse por la formula societaria, hay un predominio abrumador de las sociedades limitadas. Tan sólo una de las sociedades mercantiles creadas en la región se constituyó como sociedad anónima, el resto (92) lo hace como sociedades limitadas. En Cáceres se crearon 22 sociedades, mientras que en Badajoz lo hicieron 71. El número de sociedades que ampliaron capital fue de 37, misma cifra que en mayo de 2014. De ellas, 12 se localizan en Cáceres y 25 en Badajoz. Las sociedades mercantiles disueltas fueron 21 durante el mes de mayo, un 46,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. De ellas, de forma voluntaria se disolvieron el 61,9% En lo que va de 2015, en Extremadura se han constituido 572 sociedades mercantiles, esto refleja un descenso del 0,3% en tasa anual. En este mismo periodo se han disuelto 147 sociedades, un 12% menos que en el año anterior.

 

Etiquetas
stats