Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina un millón de euros para microcréditos a mujeres emprendedoras

Oficina, Trabajadores, Empleados

elDiarioex / eldiarioex

Las mujeres extremeñas, autónomas o en sociedades mercantiles, que deseen obtener financiación para su negocio disponen de una nueva herramienta de financiación en forma de microcréditos de la Junta.

La vicepresidenta Cristina Teniente ha indicado que está línea para mujeres ya está operativa y dispone de un montante global de un millones de euros. Los créditos pueden alcanzar unas cantidades que oscilan entre 5.000 y 25.000 euros y están en unas condiciones más ventajosas que en el mercado bancario (un año de carencia, amortización hasta en cinco años, y un interés del euribor más el 3%).

Junto a las mejoras económicas, la Junta asegura que la tramitación de esos microcréditos será muy rápida, en el plazo de un mes, desde su tramitación en cualquiera de los puntos de atención empresarial (PAE) de la región.

Podrán acogerse las mujeres emprendedoras autónomas con residencia fiscal en la comunidad o que tengan la previsión de serlo, y las sociedades mercantiles con una mayoría de accionarial en poder de mujeres autónomas. También se requiere, la presentación de un plan de viabilidad del negocio y aportar una inversión de al menos un 15% de la inversión requerida en el proyecto.

Un tercio de los autónomos son mujeres

El objetivo de esta medida es contribuir a aumentar la visibilidad de las empresarias, aumentar el emprendimiento femenino y facilitar financiación para que “cada día sean más las mujeres que apuestan por dirigirse a la actividad empresarial como un modo de vida o de desarrollo profesional”, indica la vicepresidenta.

Según datos del INE, las autónomas extremeñas que están dadas de alta en la actualidad ascienden a 24.640, lo que supone apenas un tercio del total de autónomos de la región. “Todavía queda mucho camino por recorrer y que hay que aportar instrumentos necesarios para recorrer ese camino”, señala Teniente.

Etiquetas
stats