eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

100 millones de inversión para tres parques fotovoltaicos en Las Villuercas

Está previsto que estas plantas estén en marcha en 2019. Este jueves se ha publicado la DIA del parque de Hernán Cortés, que se construirá en Logrosán

- PUBLICIDAD -
La francesa EDF gestionará en Brasil el mayor parque solar de América Latina

EFE

Endesa invertirá en la comarca cacereña de Las Villuercas alrededor de 100 millones de euros para la construcción de los parques fotovoltaicos Hernán Cortés, Zurbarán, Quijote, cada uno de ellos con una potencia de  42,9 megavatios, y  cuya puesta en marcha está prevista para 2019.

El Diario Oficial de la Junta de Extremadura (DOE) publicaba este jueves la Declaración de Impacto Ambiental del parque fotovoltaico Hernán Cortés, que se construirá en Logrosán.

Así, se completa la tramitación de la compañía energética que, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, lleva a cabo en esta localidad de la comarca de Las Villuercas,  el proyecto que levantará las tres plantas fotovoltaicas.

42,9 megavatios

El proyecto Hernán Cortés constará de 126.000 paneles fotovoltaicos, para una potencia total instalada de 42,9 megavatios y una inversión de 30 millones de euros.

A esta planta se unen las ya publicadas también en el Diario Oficial de Extremadura,  la de Zurbarán de 42,9 megavatios y 40 millones de euros de inversión, y Quijote, de 42,9 megavatios y 30 millones, según informa la empresa en una nota.

Para la construcción de estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable. Por este motivo la compañía desarrollará para cada uno de estos proyectos un plan de Creación de Valor Compartido, con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrollan sus proyectos.

Potencial en la región

El director de desarrollo de negocio de renovables en Andalucía y Extremadura, Alfonso Vargas, ha destacado "el gran potencial que existe en Extremadura para el desarrollo de energías verdes".

"No solo vamos a llevar a cabo los proyectos de Logrosán, sino que estamos tramitando otros tres parques fotovoltaicos en Talarrubias y Casas de Don Pedro, donde invertiremos 100 millones de euros para la construcción de más de 128 megavatios", ha apuntado.

En total, Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica adjudicada en las dos últimas subastas.

Estas actuaciones supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros, añadiendo una capacidad de 879 MW a la producción renovable de Endesa, lo que supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de la compañía. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha