Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4,1 millones de euros para mantener las conexiones ferroviarias extremeñas

UGT gana las elecciones sindicales en Renfe-Adif en Galicia

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma del contrato de servicio público con Renfe para la prestación de servicios ferroviarios de transporte de viajeros de media distancia en el ejercicio de 2016, por un importe de 4,1 millones de euros.

Se trata de mantener las conexiones ferroviarias regionales que han sido declaradas como obligación de servicio público, que cuentan, por lo general, con bajos índices de ocupación pero que están coordinados con los servicios interregionales y son indispensables para garantizar la vertebración interior del territorio.

Los servicios ferroviarios incluidos en el contrato son las relaciones interiores que articulan los servicios puramente regionales: Cáceres-Valencia de Alcántara, Plasencia-Cáceres, Badajoz-Cabeza del Buey, Badajoz-Villanueva de la Serena, Mérida-Villanueva de la Serena, Zafra-Mérida, Llerena-Mérida, Cáceres-Llerena, Cáceres-Zafra y Cáceres-Mérida.

La reseña del Consejo recuerda que estos servicios ferroviarios se vienen prestando gracias al contrato suscrito en años anteriores por la Junta de Extremadura y Renfe. El actual vigente expira el 31 de diciembre próximo, por lo que el que ahora se autoriza permite mantener activas estas conexiones ferroviarias durante todo el año próximo.

Más asuntos

El Ejecutivo regional también ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, y se convocan las ayudas para 2016 con una dotación de 1.808.868 euros.

Las ayudas están destinadas a las agrupaciones de agricultores y ganaderos que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica en una zona determinada y que contribuyan a mejorar los actuales sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente y las condiciones de trabajo de los agricultores.

Por otra parte ha aprobado un decreto que modifica otro anterior por el que se regulan las subvenciones para la adquisición de uniformes y el equipamiento técnico de la Policía Local y de los auxiliares de la Policía Local.

Etiquetas
stats