Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La morosidad de la Junta sigue anclada en 90 días

elDiarioex / eldiarioex

0

El Ministerio de Hacienda ha vuelta a señalar a Extremadura como una de las regiones en las que los proveedores más tardan en cobrar de la administración regional. Según los datos que ha hecho públicos Hacienda, la Junta triplicó en el mes de enero el plazo máximo que marca la ley para realizar los pagos.

La ley aprobada por el Gobierno de la nación en setiembre del año pasado para hacer efectivos los pagos a proveedores contempla un tope de 30 días, pero al igual que viene ocurriendo en los últimos meses los proveedores extremeños debieron esperar hasta 3 meses para cobrar.

Pese a que la ley es muy clara en este sentido y pese a las reiteradas amenazas de Hacienda (que siempre acaban en nada) las administraciones públicas españolas siguen pagando muy tarde a sus proveedores. En enero, 11 de las 17 comunidades autónomas incumplieron la ley de los 30 días.

En el ranking de los morosos, la primera plaza en enero la ostenta Aragón con 103días de retraso en el pago y Extremadura está en segunda posición con 90 días.

Etiquetas
stats