Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta tarda dos meses en pagar a sus proveedores

elDiarioex / eldiarioex

0

Pese a los créditos que la Junta viene pidiendo con objeto de pagar a sus acreedores en los plazos acordados, sigue a la cola a la hora de pagar sus encargos. La ley de morosidad del Gobierno dice claramente que hay que pagar antes de 30 días; pero las regiones oyen esa cantinela como quién oye llover, pagan a una media de 50 días y algunas, como Extremadura, aún más, se van a los 60 días.

Los datos no son sospechosos de nada, ya que es el propio Ministerio de hacienda quien acaba de facilitar esa relación de morosos. Por encima de los 60 días, solo están Extremadura, Aragón y Valencia.

También dice el Ministerio que los ayuntamientos se han espabilado y pagan en unos 19 días.

Según Hacienda, a todas las CCAA que se pasan de los 30 días estipulados, se les hará un seguimiento y si persiste el incumplimiento, se continuará con la aplicación de lo previsto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En cualquier caso, Hacienda cree que puede ser determinante en la mejora de los plazos de pago las dotaciones autorizadas para el conjunto de autonomías adheridas al Fondo de Financiación de las

comunidades autónomas.

 

 

 

Etiquetas
stats