Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete nuevas Lanzaderas ayudarán a 140 jóvenes a encontrar empleo en la región

Uno de los grupos Lanzadera Empleo Extremadura jóvenes

Se trata de un modelo colaborativo, en el que se trabaja la búsqueda activa de empleo de forma conjunta con la juventud. Se les ayuda a “salir de la zona de confort” y a descubrir las capacidades y habilidades suficientes para enfrentarse al mercado laboral. 

Las siete nuevas Lanzaderas de Empleo que pondrá en marcha a partir de octubre la Junta de Extremadura, en colaboración con Fundación Telefónica, ayudarán a 140 jóvenes menores de 35 años en la búsqueda de empleo. Tendrán su sede en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérda, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, explica que casi la mitad de los 500 jóvenes que se formaron en las 25 Lanzaderas de Empleo que se han desarrollado en la región desde 2014 han encontrado trabajo durante los cinco meses que dura la formación.

Destaca que hasta ahora han tenido un “efecto transformador” para las personas participantes, “no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal”. 

La comunidad con más lanzaderas de empleo

Con un total de 32, al sumar otras siete, Extremadura es una de las comunidades autónomas en las que se han desarrollado más Lanzaderas de Empleo, por detrás de Andalucía y Cantabria, la comunidad en la que se inició el programa.

Cada una de ellas estará formada por 20 participantes que se reunirán tres veces en semana, durante los cinco meses que dura el programa, aproximadamente hasta finales de marzo. La inscripción es gratuita y se puede realizar, de manera online o presencial, hasta el próximo 11 de octubre. 

Etiquetas
stats