Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo ingreso mínimo vital llegará a unos 30.0000 extremeños a partir de junio

Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida/ JCD

elDiarioex

1

Unas 30.000 personas se beneficiarán en Extremadura del ingreso mínimo vital, que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes, y cuya cuantía oscilará entre los 461 y los 1.100 euros mensuales.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, considera que la renta básica extremeña deberá ser “una prestación subsidiaria” de este ingreso mínimo vital, que comenzará a abonarse de oficio en junio, tal como expuso este jueves la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

“Es la medida más importante que se ha tomado en mucho tiempo en este país”, ha afirmado en rueda de prensa.

Combatir la pobreza

A su juicio con esta medida cambiarán las cifras de pobreza y de exclusión social en la región. “Combatirá como nunca la vulnerabiliad y el riesgo de exclusión social” en la región, y “lo cambiará desde una prestación económica tramitada por el Instituto de la Seguridad Social (INSS) en el que todos estamos llamados a colaborar”, ha agregado.

Vergeles ha felicitado al Gobierno central por esta iniciativa, su diseño y la sencillez para su solicitud, pues “aliviará a muchas familias y nos permite a las CCAA ir a más en la realización de las prestaciones”.

Etiquetas
stats