Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red de oficinas de la Junta para evitar desahucios bancarios se amplía a 28

Los desahucios se reducen un 11,8 % en el tercer trimestre, según el CGPJ

elDiarioex

La Junta de Extremadura va a firmar un acuerdo con las dos diputaciones provinciales, y con los colegios de abogados de Badajoz y Cáceres, para extender a otras 24 localidades, 10 en cada provincia, la red de oficinas de intermediación bancaria que se dedican a ayudar a las familias a negociar con las entidades financieras para evitar el lanzamiento y desahucio en caso de no poder pagar la hipoteca.

Ha recibido luz verde el asunto en la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno de la Junta, y posteriormente el consejero de Sanidad y Política social ha recordado que ya funciona un teléfono de información para la intermediación, el 924090616 dependiente del Instituto de Consumo, e informado que a las cuatro oficinas ya abiertas y de coordinación –Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia- se unirán otras doce en cada provincia.

Todas tendrán un abogado, un trabajador social y apoyo administrativo, para asegurar el apoyo a las familias en riesgo de desahucio o que necesiten una renegociación de su hipoteca.

Etiquetas
stats