Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las políticas de juventud están siendo un fracaso en Extremadura”

Jóvenes

Las cifras hablan por sí solas: más de 40.000 jóvenes extremeños están en paro según CCOO. La agencia estadística europea Eurostat ya viene alertando de estos datos cuando sitúa el paro juvenil extremeño entre los más desproporcionados de todas las regiones europeas, en concreto el quinto peor de Europa.

El responsable de Juventud de UGT, Ernesto Martín, advierte que la precariedad laboral y la falta de empleo están obligando a las personas a marcharse de la región. Mientras que esto ocurre, las políticas de juventud no están frenando esta dinámica.

Tanto UGT como CCOO coinciden con que la garantía juvenil solo está sirviendo hasta el momento para pagar con dinero europeo aquellas “políticas viejas” que no han sido efectivas. Pero poco más.

Lamentan igualmente que las propuestas que han lanzado desde los sindicatos no han sido escuchadas desde el gobierno regional. 

Ante este panorama, y ante la realidad del exilio de los jóvenes, UGT y CCOO, junto a sindicatos europeos, han editado una guía con información para trabajar en Alemania que recoge aspectos como el permiso de trabajo, los contratos, periodo de prueba y seguro de salud, entre otros.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística que maneja CCOO, los jóvenes extremeños emigran principalmente a países de Europa, seguido de América del Sur, y en menor medida a África.

Etiquetas
stats