Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La producción industrial extremeña crece un 6,5% en mayo

(Ampl.) La producción industrial modera su avance en mayo hasta el 4% y encadena dos meses de ascensos

elDiarioex

El Índice de Producción Industrial de Extremadura creció en mayo en un 6,5%, un  aumento que sitúa a la comunidad extremeña por encima de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4%.

La producción industrial española aumentó un 4% en mayo respecto al mismo mes del pasado año, con aumentos en una docena de autonomías, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por contra, en lo que va de año, el INE ha registrado un descenso del 4,1% en la producción extremeña, obteniendo el segundo peor dato del conjunto de las autonomías, solo superado por Asturias.

Datos a nivel nacional

En el conjunto nacional, el Índice de Producción Industrial encadenó dos meses consecutivos de incremento, tras el descenso del 1,6 % que se produjo en marzo y que rompió cuatro meses seguidos de crecimiento.Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI tuvo en mayo una variación del 1 % respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,6 % de abril.

Los sectores bienes de consumo duradero (2,1 %) y bienes intermedios (0,2 %) presentaron tasas mensuales positivas, mientas que se registraron tasas negativas en bienes de equipo (2,0 %), energía y bienes de consumo no duradero (ambas con 0,3 %).

Etiquetas
stats