Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete propuestas para el pleno empleo, presentación del libro

Leviatan Desencadenado

elDiarioex

Este sábado 26 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural La Antigua de Mérida (10:45h) el acto de presentación del libro del economista Stuart Medina Miltimore “El Leviatán desencadenado: siete propuestas para el pleno empleo y la estabilidad de precios. Veintiuna razones para salir del Euro”. En la presentación le acompañarán Javier Vera Corvillo de la Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de Precios y Miguel Manzanera de la Plataforma por la Salida del Euro. Tras ello habrá una mesa-debate abierta a todos los participantes para discutir sobre el euro.

Stuart Medina Miltimore es miembro de la junta directiva de la Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de Precios, colaborador en diversos medios como Infolibre y El País, y autor del blog Desempleo Cero. Su formación es de economista y MBA por la Darden School de la Universidad de Virginia y acumula más de 30 años de experiencia profesional en los sectores de material eléctrico, TIC y biotecnología.

El libro cuestiona el diseño de la Unión Europea y Monetaria, señalando al euro como el eje central de los desequilibrios y del mal comportamiento de la economía, unos problemas que estaban latentes desde su creación y que emergieron a la superficie tras la Crisis Financiera Global, siendo agravados por las políticas puestas en marcha para hacerle frente. Este trabajo no se encuadra en el auge de obras que están surgiendo poniendo el foco en las reformas institucionales necesarias que debe hacer la eurozona para ser un área viable y evitar su disolución, sino que aborda directamente el proceso de salida del euro, reclamando el poder disponer de soberanía monetaria para alcanzar los objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios. Los motivos para salir del euro y el esbozo de programa político que Stuart hace, parten de los planteamientos de la Teoría Monetaria Moderna sobre el dinero y el crédito.

Este es el primer libro de un economista español que surge del conocimiento de esta corriente económica que cuenta con un bueno número de adeptos en países como Italia, Australia y Estados Unidos, donde una economista TMM como Stephanie Kelton ha sido asesora económica durante la campaña presidencial de Bernie Sanders y jefa del Comité de Presupuestos del Senado de los demócratas en 2015.

Etiquetas
stats