Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La recaudación de impuestos mejoró en noviembre pero el déficit general siguió subiendo

Curvas de déficit presupuestario de la Junta hasta diciembre, donde se observa el empeoramiento de 2014

elDiarioex

En noviembre, último mes con datos completos, mejoró en Extremadura la recaudación de impuestos casi un 6%, pero ello no pudo evitar que el déficit económico ascendiera, hasta el 2,45% convirtiéndose la Comunidad en la de peor balance, lo que ha hecho reconocer a las autoridades regionales que no se cumplirá el objetivo de déficit, del 1% sobre el PIB, y que la tasa final del año estaría próxima a esos casi dos puntos y medio.

El déficit presupuestario de noviembre fue de 27 millones de euros frente a 58 del mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; sin embargo en el arrastre total del ejercicio en lo que iba de año, en esos 11 primeros meses se registraba un desfase de 423 millones frente a 154 del año anterior.

Aunque en noviembre la recaudación de impuestos mejoró casi un 6%, en el total arrastrado del año se había producido un retroceso del 12,6%, y entre todos los ingresos sólo había tenido números mejores, ‘verdes’, la transferencia de dinero por parte del Estado.

En lo que iba de año, a 30 de noviembre, la Junta se había gastado en nóminas de sus empleados 1.854 millones de euros, un 2,5% más (46 millones), pero aún mayor era el incremento en transferencias sociales en especie, por encima del 10% respecto a los 11 primeros meses de 2013.

Etiquetas
stats