Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se retoman las obras del nuevo hospital de Cáceres, que abrirá sus puertas en 2017

elDiarioex

Las obras para completar la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres se reiniciarán a lo largo de la primera quincena de julio.

Esto permitirá que abra sus puertas en 2017 tras una “carrera de obstáculos” en las licitaciones y un “parón” de cuatro años que propició el anterior gobierno. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para quien las nuevas instalaciones son una prioridad según ha dicho.

Una vez que se finalice esta fase se hablará con los profesionales sanitarios para vaciar el Hospital Virgen de la Montaña, cuyas instalaciones presentan deficiencias. La semana pasada se desplomó parte del falso techo, con una superficie de cuatro metros cuadrados, de la zona de Radiología del “Virgen de la Montaña”.

A ello se suma que el pasado mes de julio el SES tuvo que cerrar la consulta de Oftalmología del citado hospital tras el desplome del techo en esa área, en ambos casos sin daños personales. El consejero ha lamentado estos incidentes debido a que durante la legislatura anterior “no se ha hecho mantenimiento preventivo de las infraestructuras sanitarias” de la comunidad y éstas se encuentran en un estado “muy lamentable”.

La licitación

El proceso de licitación con la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Magenta, con la que aún es necesario firmar el contrato, se ha reanudado después de que la Comisión Jurídica haya resuelto de forma favorable a la Junta el recurso presentado por la primera adjudicataria, a la que excluyeron del proceso por no presentar la documentación necesaria.

La previsión es que la primera fase del complejo se abra en 2017 y que, prioritariamente, se lleve el Área Quirúrgica a este nuevo centro.

La finalización de esta primera fase costará a la Junta 13,5 millones de euros, presupuestados con fondos de la propia comunidad. Finalmente no se ha contado con fondos europeos (optaba a 15 millones de euros) porque la obra debería haber comenzado en 2015. “Sorteando todas las dificultades hemos hecho las cosas bien”, ha añadido Vergeles, para destacar además que se han “incluido los servicios de radioterapia, que no estaba previsto”.

Etiquetas
stats