Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los servicios, con 1.287 parados menos en febrero, lideraron la mejoría laboral

Casi la mitad de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social trabaja como empleado de hogar o en hostelería

elDiarioex

De los 2.666 parados menos registrados en Extremadura el pasado mes de febrero, el sector servicios es el que más ha tirado al reducir su número de desempleados en en 1.287, casi la mitad del total; el sector de la construcción contribuyó con 618, la agricultura contabilizó 415 desempleados menos, y la industria apuntó una caída de 288 desempleados.

La disminución en el número de registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura, en 2.666 personas, la coloca entre las tres comunidades autónomas donde más descendió el paro, con una caída del 8,90% al comparar este pasado mes de febrero, con febrero de 2014.

Solo Cantabria (-3.242) y Baleares (-2.771) superaron a Extremadura en el retroceso del paro, de acuerdo a los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Badajoz fue la tercera provincia donde más se redujo el paro en el conjunto del país, con 1.610; Cáceres ofreció un descenso del número de desempleados de 1.056 personas.

Ahora hay 137.223

Con la mejora de las cifras en febrero, el desempleo registrado se sitúa en Extremadura en 137.223 personas, lo que supone respecto al mismo mes de 2014 una disminución de 13.399; el paro registrado es una de las dos mediciones que se hace, mes a mes, y la otra es un estudio estadístico trimestral, la EPA, que es el que tiene homologación internacional.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha afirmado que estas cifras evidencian un clima de optimismo. “El cambio emprendido en políticas de empleo ha dado los frutos que se esperaban en todos los sectores económicos y en todas las edades”.

UGT de Extremadura ve positivo lo sucedido, aunque lo vincula en gran parte a contrataciones públicas de carácter esporádico, y no a la mejora de la situación económica, y apunta que el 95,7 por ciento de los contratos registrados en febrero son temporales, cerca del 23 por ciento son a tiempo parcial y, al menos un 35 por ciento no alcanza los quince días de duración.

CC OO también alaba la bajada del paro y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en febrero Extremadura, pero lo malo es que se está consolidando un modelo de creación de empleo efímero y precario en el que el casi el 90% de los contratos no supera el mes de duración

Etiquetas
stats