Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato PIDE respalda la huelga de estudiantes del 24 de noviembre

Protesta estudiantil en Mérida contra la LOMCE / JCD

elDiarioex

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado su apoyo a la huelga de estudiantes convocada para el 24 de noviembre en contra de la implantación de las reválidas.

Estas evaluaciones externas, impuestas por la LOMCE, “suponen uno de los mayores ataques sufridos por la educación en España”, han afirmado desde PIDE.

A su juicio el modelo de reválidas pertenece a un modelo educativo “del pasado, excluyente, segregador, y elitista, que pretende hurtar a la mayoría del alumnado la posibilidad de cursar estudios superiores”.

Para este sindicato la LOMCE pretende, con la implantación obligatoria de las reválidas, “expulsar al alumnado del sistema educativo de forma prematura y paralelamente impulsar la privatización del sistema donde sólo las familias con recursos podrían acceder a la enseñanza superior”.

Además de la huelga convocada habrá protestas ese mismo día ante la Delegación del Gobierno en Badajoz, y frente a la Subdelegación del Gobierno, en Cáceres.

Etiquetas
stats