Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 3.800 trabajadores extremeños afectados por medio millar de ERTEs

Meliá presenta un ERTE que afecta a 8.382 empleados

elDiarioex

0

Un total de 3.785 trabajadores extremeños se encuentran afectados por los 503 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) presentados ante la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura hasta el medio día de este miércoles, 25 de marzo.

Así hay 266 expedientes de regulación provinciales en Badajoz, 191 en la provincia de Cáceres, 37 de carácter autonómico y 9 de ámbito nacional, informa la Agencia Efe.

Por provincias

En la provincia de Badajoz los 266 ERTE afectan a 1.912 trabajadores, mayoritariamente de la compañía Deutz Spain, que tiene vigente el de recorte de una hora diaria en la jornada laboral, durante el cambio de turno, para evitar que haya contactos entre los trabajadores que entran a trabajar y los que salen.

En la provincia de Cáceres, los 191 expedientes de regulación provinciales afectan a 851 trabajadores, mientras que los 37 de ámbito autonómico implican a 231 y 1.022 trabajadores.

Además se han presentado 9 expedientes de regulación presentados a nivel nacional y que implica a la comunidad autónoma, aunque no se precisa en número de trabajadores afectados.

Todos los que se están presentando en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura son por ‘fuerza mayor’ debido al decreto de estado de alarma.

Etiquetas
stats