Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas del comercio subieron un 0,1% el año pasado, frente al 0,9% nacional

Las rebajas en Bizkaia arrancan con incrementos de ventas del 10% pero se estancan en la última semana

elDiarioex

Doce comunidades aumentaron sus ventas minoristas en el conjunto del año 2014, y lo hicieron principalmente Canarias y Baleares, mientras que la tasa de ocupación en el sector creció en diez y lo hizo en mayor medida también en estas dos autonomías.

En el caso de Extremadura el negocio del sector apenas se movió, creció un 0,1%, muy por debajo de la tasa nacional del 0,9%, mientras que el empleo ocupado lo hizo un 0,4%, en este caso por encima del nacional, 0,1%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de en Canarias, con 4,6, y en Baleares, con 3,2, la tasa de ventas aumentó en 2014 por encima de la media en Cantabria (2,4), Comunidad Valenciana (2,1), Navarra y País Vasco (1,5), Cataluña y Murcia (1,4), mientras que en el caso de Galicia se mantuvo estable.

Por el contrario, las ventas descendieron en Aragón, Castilla y León, Asturias y Madrid.

En cuanto a la ocupación en 2014, creció en Baleares (1,8) y Canarias (1,6), además de en Cantabria (1,1), Cataluña (0,8), Castilla-La Mancha y Extremadura (ambas con el 0,4), Andalucía, Comunidad Valenciana y La Rioja (todas ellas un 0,3) y País Vasco (0,1).

La ocupación descendió en las restantes siente comunidades autónomas, y la bajada fue mayor en Asturias y Murcia, ambas con un 0,9.

Etiquetas
stats