Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Adjudican las obras en los colegios Santo Tomás y Guadiana de Badajoz

Escolares durante las clases

0

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado las obras de ampliación de unidades en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Tomás de Aquino y de reforma del CEIP Guadiana de Badajoz por un total de 958.448 euros.

Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, las obras en el primero de los casos la realizará la empresa extremeña Maycoex SL por importe de 716.554 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El objetivo de las actuaciones en el Santo Tomás de Aquino es paliar las necesidades educativas, que son consecuencia de la demanda del alumnado de Educación Infantil, así como la falta de una infraestructura básica como es el comedor escolar.

En concreto se trata de la ampliación de tres unidades de Infantil, e igualmente se pretende mejorar la calidad en las aulas existentes, además de las condiciones de seguridad y accesibilidad, ya que el centro carece de ascensor y escaleras de emergencia; además del comedor y reformas varias.

Comienzan este mes

Las obras, que comenzarán aproximadamente a mediados de julio, tienen un plazo de ejecución de doce meses.

En el caso del Guadiana, las obras las proyectará la también empresa extremeña Estudio 13 Arquitectos Proyectos y Obras SL por un importe de 241.894 euros, cofinanciado con FEDER.

La reforma de este colegio consistirá en la sustitución de la cubierta de uralita, el asfaltado de la pista polideportiva y la reforma del patio y el porche del centro educativo.

El plazo de ejecución de esta acción será de cinco meses y las obras comenzarán, aproximadamente, a mediados del mes de julio.

 

Etiquetas
stats