Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Computaex repite el curso de Supercomputación ante la demanda por parte de universitarios

Telefónica y la UB compartirán 'Big Data' para innovar en gastronomía

elDiarioex

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) reeditará en unos meses el curso sobre Big Data y Supercomputación, clausurado ahora en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres, para atender una demanda que ha excedido “con creces” las 25 plazas ofertadas.

Computaex está contenta por la gran acogida que ha encontrado esta propuesta entre sus principales destinatarios, graduados universitarios en Ingeniería Informática y en Telecomunicación, estudiantes de tercero y cuarto de las mismas especialidades o que cursan estudios de doctorado o máster de titulaciones afines.

Ha destacado especialmente el interés demostrado por los universitarios extremeños en el último tramo de sus carreras en adquirir este tipo de conocimientos altamente especializados.

Así, se deduce que las áreas del big data y la supercomputación se presentan como una opción a considerar por muchos de ellos como una interesante posibilidad hacia la que orientar su futuro profesional, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Según ha manifestado el director general de la fundación, José Luis González, “las Ingenierías Informática y de Telecomunicación son de las pocas opciones en las que la demanda de titulados por las empresas o los centros de investigación es superior a la oferta”.

El curso se ha propuesto mostrar a los alumnos participantes “cómo procesar grandes volúmenes de datos a través de técnicas de alta computación de manera que resulte información valiosa o conocimiento”.

El programa propuesto se ha detenido especialmente en materias como el framework Hadoop (almacenamiento distribuido y procesamiento de grandes conjuntos de datos), en el ecosistema de aplicaciones Apache para Hadoop y en el lenguaje R.

De igual forma, los participantes han conocido diversos casos de éxito en este ámbito de la mano de expertos de diferentes empresas, o han podido utilizar las posibilidades del supercomputador extremeño Lusitania.

Etiquetas
stats