Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad apuesta por la formación y la prevención frente a la prohibición de los móviles en las aulas

Se pide que esté representada toda la comunidad educativa

elDiarioex

0

Extremadura aboga por la formación, prevención y sobre todo concienciación en el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, en lugar de su prohibición.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, dice que hoy es una herramienta cotidiana “a la que no podemos negarnos”. También incide en que desde la consejería se está trasladando el apoyo “total y absoluto” de este tipo de tecnologías con carácter educativo en los centros.

La consejera ha hecho estas manifestaciones a preguntas sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliará a los recreos la limitación del uso de los teléfonos móviles a partir del curso 2020-2021.

Autonomía de los centros

Subraya que cada centro educativo tiene autonomía para, en su plan educativo digital, poder incluirlo o no, al mismo tiempo que hay un plan de formación del profesorado con acciones sobre el buen uso y buenas prácticas con este tipo de aparatos.

La consejera también ha destacado que en el foro de nativos digitales están participando más de 15.000 alumnos, por lo que ha insistido en que hay puestas en marcha medidas “para que se pueda utilizar de manera responsable, sin necesidad de prohibir y siempre con carácter educativo”.

Etiquetas
stats