Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación convoca las becas complementarias de la Junta para universitarios por 1,2 millones de euros

El Gobierno vasco destina 26 millones de euros a becas universitarias para el nuevo curso

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las becas complementarias para estudiantes universitarios en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública española. La cuantía máxima destinada a esta convocatoria asciende a 1,2 millones.

La orden establece dos modalidades, la primera de ellas la modalidad de residencia, destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir en la localidad donde se ubica el centro universitario durante el curso académico, siendo ésta una localidad distinta a la del domicilio familiar. La otra modalidad es la de la cuantía fija ligada a la renta, para cubrir gastos generales de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar no superen las cantidades establecidas.

El importe de la bolsa correspondiente a cada persona beneficiaria será de 1.500 euros para gastos de residencia y de 500 para gastos generales, según nivel de renta.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, los solicitantes deberán tener concedida la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el curso académico 2017/18 solo para matrícula y tendrán que estar matriculados en los estudios para la obtención del título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, entre otros requerimientos. 

Las solicitudes de ayuda, cuyo impreso está disponible en la página web https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es, se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo. Las solicitudes se pueden entregar desde mañana y hasta el próximo 12 de febrero de 2018.

Etiquetas
stats