Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La convocatoria de 710 plazas en las oposiciones de maestro reducirá la interinidad a la mitad

Los sindicatos docentes piden no cambiar los temarios de las oposiciones antes de 2022

elDiarioex

La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento selectivo para cubrir 710 plazas del cuerpo de maestro en ocho especialidades, cuyas pruebas comenzarán el próximo 22 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca este proceso.

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades. Desde que Extremadura asumió las competencias en educación en el año 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de francés.

La oferta ha sido pactada con los sindicatos y los exámenes se realizarán en Cáceres y Badajoz, según informa Canal Extremadura Radio. Es una oferta que casi duplica el número de plazas de la convocatoria anterior, algo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Reducir la interinidad

Una de las novedades es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, pudiendo escoger uno entre cuatro en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias, informa la Agencia Efe.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de infantil, 138 de primaria, 106 de inglés, 89 de audición y lenguaje, 78 de pedagogía terapéutica, 77 de educación física, 58 de música y cuatro de francés.

“Una noticia muy positiva”

Para la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, supone una buena oportunidad que permitirá, si se cubre al cien por ciento, bajar de una tasa de interinidad. Destaca que es es una noticia “muy positiva”, porque a nivel nacional hubo un acuerdo para que pudiera alcanzar una tasa del 8 por ciento.

“Es una gran oportunidad para los opositores, para los interinos y esperemos que todo transcurra con normalidad”.

Etiquetas
stats