Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación repite el examen de una oposición por no garantizarse el anonimato de los aspirantes

CSIF ve "inaceptable" la "incertidumbre" que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones

elDiarioex

0

Los 44 opositores de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos de Formación Profesional tendrán que repetir el próximo lunes el examen, ya que no se había salvaguardado el anonimato de los docentes aspirantes a la prueba.

Se ha detectado un error de forma en dos de los 147 tribunales, concretamente en esta especialidad, donde cada uno de ellos estaba formado por 22 personas. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, explica que según la convocatoria había que garantizar el anonimato de los aspirantes. Como el tribunal ha constatado que no se ha podido garantizar se ha optado por volver hacer de nuevo la prueba, informa la Agencia Efe.

Ha hecho un llamamiento al resto de los tribunales para que se garantice dicho anonimato en el resto de especialidades. La consejera ha precisado que las 65 modalidades ofertadas, hay 12 de ellas donde no se han cubierto todas las plazas, que se acumularán de cara a las próximas oposiciones como está pasando en otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats