eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Estudiantes de optativas que no se examinaron el jueves podrán hacerlo el lunes en la UEx

Se prevé que una veintena de jóvenes volverán a realizar las pruebas para subir nota

La Coordinadora de Estudiantes de Badajoz aplaude la decisión y la achaca a la "lucha estudiantil"

- PUBLICIDAD -
Selectividad Extremadura

Campus Universitario de Badajoz

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), formada por la Junta y la Universidad de Extremadura (UEx) ha acordado que los estudiantes que no se presentaron el pasado jueves a los exámenes optativos para subir nota pueden hacerlo el próximo lunes.

De este modo, podrán presentarse los estudiantes matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas (Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Física e Historia del Arte) que no se presentaron a esos exámenes por entender que tendrían una buena calificación en las pruebas obligatorias.

Se da así la oportunidad, después de los estudiantes hayan tenido que repetir este martes algunas de las pruebas tras la filtración de las mismas debido a un error en la página web de la propia Universidad extremeña.

Según se ha informado en nota de prensa, también se ha acordado que las notas de la EBAU estarán disponibles el próximo viernes o, como muy tarde, a las nueve de la mañana del sábado, mientras que las calificaciones de los exámenes de las optativas estarán "lo antes posible", posiblemente el mismo día que se realizan.

Por tanto, se asegura que el calendario que estaba previsto "se mantiene sin ningún problema y todo transcurrirá con normalidad".

Lucha estudiantil

Desde la Coordinadora de Estudiantes han aplaudido esta decisión, que tras la reunión mantenida ayer con los responsables de la UEx, "parecía la más probable".

Los jóvenes han destacado que se haya logrado esta situación "fruto de la lucha estudiantil realizada durante esta semana, tras cuatro noches y cinco días", pues "sin estas protestas no hubiese sido posible".

En este sentido, se ha lamentado que "estas justas decisiones" no se hubiesen realizado "desde un principio".

Según ha explicado la representante del Consejo de Estudiantes de la UEx, Amalia Molano, que ha estado presente en la reunión de la comisión, según las estimaciones de este órgano podrían presentarse a las pruebas del lunes una veintena de alumnos.

Ante este número de aspirantes, se ha decidido que haya solo una sede de exámenes por cada una de las principales ciudades extremeñas, aunque en el caso de Plasencia y Navalmoral se ha unificado la sede para que solo se celebre en la primera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha