Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Yuste convoca diez becas para investigadores que preparan un doctorado

Campus Yuste

elDiarioex

0

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado diez becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos ‘Premio Europeo Carlos V-Antonio Tajani’, con una dotación de 2.500 euros cada una.

El objetivo de estas becas es favorecer el debate en torno al proceso de integración y construcción europea, además de promover los valores y fomentar el estudio y la difusión del patrimonio cultural y la memoria de Europa.

Están dirigidas a investigadores matriculados en un doctorado y que preparan una tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como en otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación de la convocatoria.

La temática de estas becas se adapta en cada edición al perfil de la persona galardonada, y en esta convocatoria versa, desde una perspectiva multidisciplinar sobre la Unión Europea y el principio de solidaridad, sin perjuicio de que las personas candidatas a las becas propongan otras líneas de investigación innovadoras respecto al tema principal.

La cuantía de cada una de las becas es de 2.500 euros, por lo que el montante total de la convocatoria será de 25.000 euros.

En la XII edición del Premio Carlos V, el jurado otorgó el galardón a Antonio Tajani, en aquel momento presidente del Parlamento Europeo, por “una carrera política de casi 25 años dedicada a la Unión Europea y a sus instituciones como garantes de la paz, la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y los valores que representa”.

Etiquetas
stats