Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Píldoras informativas para afrontar el confinamiento y no perder el año universitario

Universidad

elDiarioex

0

La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha una campaña en sus redes sociales con recomendaciones y consejos básicos para ayudar a los estudiantes a afrontar el confinamiento. A partir del 29 de marzo lanza también un espacio virtual para solventar dudas y compartir experiencias en este tiempo.

La iniciativa pretende que los estudiantes “se sientan especialmente acompañados, por parte de la institución, durante el tiempo que dure esta difícil situación que todos estamos viviendo”.

Así lo ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, cuyo departamento ha sido el encargado de ponerlo en marcha.

Píldoras informativas 

En formato audiovisual y en podcast, a través de sus redes sociales, ya ha lanzado una serie de 'píldoras' en colaboración con el Departamento de Psicología y Antropología para orientar a los estudiantes en una gestión personal eficaz y equilibrada de la situación de confinamiento.

Los vídeos abordan cinco cuestiones: las emociones, las rutinas, la convivencia, las relaciones personales y el aprendizaje.

Respecto al espacio virtual, en el que participarán el Departamento de Psicología y la Unidad de Atención al Estudiante, y que pretende servir como conexión y asesoramiento colectivo en estos difíciles momentos, estará disponible los miércoles y domingos, de 18:00 a 20:00 horas, desde el 29 de marzo.

Como ha explicado Víctor López, responsable de esta iniciativa, el objetivo de la puesta a punto de este espacio virtual es que los estudiantes tengan un lugar de reunión en el que puedan hablar libremente acerca de sus vivencias actuales, sus preocupaciones, sus inquietudes y sus necesidades.

Además de esta iniciativa la comunidad universitaria en su conjunto podrá disponer de otras recomendaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, como especialistas en afrontamiento de emergencias.

Etiquetas
stats