Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos festeja que se paralice la admisión de alumnos que “privilegiaba” a los bilingües

Huelga general de la enseñanza contra la Lomce y por un pacto social educativo

elDiarioex

Podemos ha celebrado que Consejería de Educación y Empleo haya decidido paralizar el decreto de admisión de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que “privilegiaba a estudiantes de centros bilingües, discriminando al resto”.

Para Podemos entra dentro de la lógica y resulta razonable que Educación dé marcha atrás y retire el decreto que establecía “una gran desigualdad” entre alumnos que han tenido oportunidad de cursar estudios en centros bilingües y quienes no han podido acceder al mismo tipo de estudios por circunstancias económicas y de otra índole.

Podemos ya advirtió, cuando se presentó el borrador de este decreto, que se estaba empleando el bilingüismo como herramienta de discriminación social, siguiendo los pasos de otras comunidades autónomas como la de Madrid.

Gracias a las protestas de asociaciones de padres y madres, “así como la postura de Podemos” contraria a esta discriminación educativa, y las irregularidades jurídicas contempladas en dicho decreto los responsables de Educación en Extremadura han optado finalmente por retirarlo.

La Administración extremeña debe de velar por cumplir los derechos de igualdad entre el alumnado como recoge la Constitución, y no propiciar desigualdades entre los mismos, recuerdan los morados, que proponen priorizar entre los criterios de admisión el de renta sobre el domicilio familiar, así como el criterio de procedencia de centros con proyectos similares mientras no se establezca un criterio de compensación, entre otras cuestiones.

Retirar es gobernar

El Gobierno regional, por medio de su portavoz Isabel Gil Rosiña, ha defendido que solo era un borrador pero que una vez consultadas las ampas y el gabinete jurídico llegaron “quejas, temores, preocupación y negación” hacia el cambio de procedimiento, por lo cual ante los informes y esa respuesta de la sociedad civil “el presidente de la Junta con su Consejo de Gobierno ha decidido mantener el decreto actual, y eso es gobernar”

Etiquetas
stats