Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesores universitarios de Plasencia reparten abrazos y consejos antes de comenzar los exámenes

Centro Universitario de Plasencia

elDiarioex

0

Un grupo de profesores de los cuatro grados que se imparten en el Centro Universitario de Plasencia han puesto en marcha un curioso programa destinado a ‘relajar’ y promover pensamientos positivos en los alumnos momentos antes de enfrentarse a los exámenes.

El proyecto nace desde el Grupo de Innovación Docente Universidad del Bienestar de Extremadura, que se dedica a trabajar en el fomento de competencias transversales con actividades agrupadas en torno a tres líneas de acción: pensamiento positivo y automotivación, hábitos de vida saludables y actividades socioculturales.

Bajo el título de BEBA (Bien Estar para Bien Aprender), este grupo de profesores, conscientes del valor de la relajación y ataviados con camisetas en las que se puede leer “Regalo abrazos” y “Tengo abracitis, perdona si te contagio”, ha decidido realizar ‘abrazoterapia’ con los alumnos justo en los minutos previos a los exámenes.

Una vez que los alumnos están sentados y antes de repartir los exámenes en cuestión, se realizan unas respiraciones relajantes guiadas de carácter voluntario para activar el parasimpático y disminuir la tensión nerviosa, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota.

De igual forma, en cada una de las aulas de examen se han colocado globos y mensajes positivos: ‘Tranquilx, respira’, ‘Todo está bien’ y ‘Tú puedes’. Los alumnos, según comentarios que realizan en los pasillos, agradecen estas medidas y reconocen que “esto no se hace en ninguna parte”, según dicen algunos literalmente.

Etiquetas
stats