Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide escolarizar a niños de dos años en todos los centros

El conseller de educación, Vicent Marzà, en el CEIP Federico García Lorca en la puesta en marcha de su proyecto estrella

eldiarioex

0

El sindicato UGT  ha solicitado a la Junta de Extremadura que haga efectivo, en el próximo curso escolar, la incorporación a la Educación Infantil de los niños de dos años en el conjunto de los centros de enseñanza de la comunidad y no solo en los ocho anunciados.

El responsable del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, anunció el martes, durante la apertura del  debate de orientación de política general,  un plan progresivo de gratuidad de la enseñanza en edad infantil que comenzará con la creación de ocho unidades de Educación Infantil para niños de dos años.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha valorado en un comunicado las medidas anunciadas y ha defendido la universalidad gratuita del primer ciclo (0-3 años) por ser una etapa “muy importante” en el desarrollo de los más pequeños, según informa Efe.

También,  primar el reconocimiento educativo por parte de los profesionales (TEI), además de abordar otros temas como ratios en las aulas, dotación de material, horario lectivo y recursos humanos, según indica en el comunicado.

Demanda del sindicato

UGT ha destacado que lleva demandando desde hace mucho tiempo la incorporación de los niños de dos años a la Educación Infantil, de forma gratuita, porque facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, y tiene un factor acogedor y positivo para las familias.

En su opinión, dicha incorporación permite una continuidad de los menores en el mismo centro educativo.

El sindicato espera que estas medidas permitan desarrollar la “justa reivindicación” de la primera etapa infantil, como una periodo educativo de pleno derecho. 

 

Etiquetas
stats