Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 400 alumnos realizarán las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

A la Selectividad, sin móvil, con bolígrafo y las orejas a la vista

elDiarioex

0

Las personas mayores de 25 y de 45 años realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad a partir de este viernes, 3 de julio, en dos sedes: la Escuela de Ingenierías Industriales en el Campus de Badajoz y la Facultad de Derecho en Cáceres.

Un total de 45 personas, 35 en Badajoz y 10 en Cáceres, realizarán las pruebas destinadas a mayores de 45 años, que se desarrollarán el viernes 3, a partir de las 10:00 horas, según informa la Universidad de Extremadura (UEx) en un comunicado de prensa.

El Tribunal está conformado por seis profesores de universidad de distintas áreas de conocimiento. Aquellas personas que las superen, harán la segunda fase tal y como marca la normativa que consiste en unas entrevistas personales los días 13 y 14 de julio. Las calificaciones definitivas saldrán el 20 de julio.

Por su parte, las pruebas para mayores de 25 años comienzan el viernes por la tarde, a las 16:00 horas y continúan el sábado, 4 de julio, con exámenes de mañana y tarde. Participarán 393 alumnos, 238 en Badajoz y 155 en Cáceres. Las calificaciones definitivas se publicarán el día 16 de julio.

Dentro del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas, los alumnos que superen las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años tienen un cupo de reserva del total de plazas.

Protocolo de seguridad sanitaria

Estas pruebas seguirán el mismo protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia COVID-19 que el adoptado en la EBAU.

Las medidas de prevención e higiene van dirigidas tanto a los estudiantes como a los miembros del Tribunal Calificador, al personal de administración y servicios, y a los trabajadores de los equipos de limpieza y seguridad.

Los dos centros en los que se desarrollan las pruebas ya han sido desinfectados siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias al haber albergado los exámenes de la EBAU.

Se recuerda que no se permitirá el acceso de los acompañantes a los edificios donde se llevarán a cabo los exámenes. Es obligatorio el uso mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes.

En ambas sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico.

Uso de mascarillas

Durante el examen, los estudiantes podrán quitarse la mascarilla pues cumplirán con la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros de separación.

En este sentido, la UEx hace un llamamiento a la “prudencia” y a la “responsabilidad individual”, a la vez que recuerda que no pueden participar en dichas pruebas las personas (estudiantes, miembros del tribunal y trabajadores) que estén afectados con la enfermedad COVID-19 y/o presenten síntomas asociados (tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato y/o gusto, dolores musculares, diarrea, dolor de garganta, dolor torácico, cefalea, etc.).

Etiquetas
stats