Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La eurodiputada Mª Eugenia Rodríguez Palop inaugura en Mérida un curso sobre mujer y filosofía

María Eugenia Rodríguez Palop

elDiarioex

0

La eurodiputada extremeña de Podemos, y profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, María Eugenia Rodríguez Palop, inaugura este lunes en Mérida el curso 'Mujer, historia y filosofía: una revisión crítica'. Su ponencia versa sobre la Ley de Violencia de Género en respuesta a una desigualdad estructural.

El curso se propone analizar todas las formas jurídicas, políticas, artísticas, religiosas y filosóficas que han contribuido a la generación y consolidación de una cultura patriarcal en las que las mujeres han sido marcadamente excluidas.

Está organizado por la profesora de filosofía Inmaculada Morillo, el Departamento de Filosofía del IES 'Santa Eulalia' y el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

La formación

Durante tres meses, hasta marzo, se celebrarán ponencias, debates y mesas redondas a cargo de filósofos, lingüistas, periodistas y escritores.

Elena Fernández Treviño, Inmaculada Morillo, Julia Ripodas, Víctor Bermúdez y Daniel Rosende son algunos de los ponentes, a los que se suman Ricardo Hurtado, Maribel Rodríguez, Olga Ayuso o Ben Clark.

Son unas jornadas que se presentan con un carácter interdisciplinar y transversal, y que tienen por objeto proponer nuevos interrogantes, ofrecer una multiplicidad de puntos de vista y presentar distintas interpretaciones desde un enfoque fundamentalmente igualitario, es decir: feminista.

Todas las sesiones comienzan a las cinco de la tarde, en la sede del CPR de Mérida (Calle Legión, 2).

Etiquetas
stats