Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No habrá oposiciones docentes, el Gobierno lo prohíbe al no haber nuevo Presupuesto

Esther Gutiérrez, consejera de Educacion y Empleo

elDiarioex

El Gobierno comunicó ayer por la tarde a las comunidades autónomas que tenían intención de convocar oposiciones docentes, como Extremadura y Aragón, que si lo hacen las impugnará debido a que no hay nuevos Presupuestos del Estado de momento, y por lo tanto tampoco existe tasa de reposición.

Con esto se confirman los temores avanzados el sábado pasado por la consejera de Educación y Empleo Esther Gutiérrez, y recogidos por eldiarioex, cuando en el congreso regional de enseñanza de CCOO dijo que es posible que no hubiera convocatoria debido a la oposición del Gobierno y a la consiguiente impugnación.

En Extremadura la intención era convocar 145 plazas, una decisión que compartían todos los sindicatos menos precisamente Comisiones.

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la Mesa Sectorial de Educación, de forma extraordinaria para mañana jueves, con el fin de informar a los sindicatos sobre el pronunciamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes relativo a la imposibilidad de convocar oposiciones para los cuerpos docentes, ya que el Ministerio de Hacienda considera que, no habiendo Presupuestos Generales del Estado, no hay tasa de reposición y ello impide dicha convocatoria.

Quien convoque, impugnación

El Ministerio, que ha informado sobre su decisión este martes durante la reunión de la Comisión General de Educación, respondiendo a las preguntas de algunos viceconsejeros, ha dicho que las oposiciones que convoquen las Comunidades Autónomas serán impugnadas por el Gobierno de España.

La Junta de Extremadura ha lamentado esta decisión del Gobierno central que “claramente imposibilita la estabilidad en el empleo del profesorado interino extremeño y perjudica gravemente a nuestro sistema educativo al impedir la reducción de la tasa de interinidad, una de las más altas de España”.

En la Mesa Sectorial de mañana la Consejería de Educación y Empleo decidirá, de acuerdo con los sindicatos, las medidas a tomar

Etiquetas
stats