Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

145 opositores de cuatro especialidades de FP repetirán sus exámenes

Satse critica "el afán recaudatorio" de la Junta con el "incremento" de las tasas para las oposiciones del SAS

elDiarioex

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que en total serán 145 opositores, de cuatro especialidades de Formación Profesional de la convocatoria de Secundaria, quienes  tendrán que volver a examinarse la próxima semana, por no haberse salvaguardado el anonimato de los docentes aspirantes a la prueba.

Así lo ha explicado la consejera en una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha destacado que los afectados pertenecen a las modalidades de Mantenimiento de vehículos (44), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (13), Hostelería y Turismo (65) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (23).

Gutiérrez ha recordado que, tras detectarse un “error de forma” los afectados tendrán que repetir la parte práctica del examen del primer bloque que se celebró el pasado 23 de junio, después de que se haya verificado que el tribunal no garantizó el anonimato, en cuatro de las 65 especialidades convocadas, siendo esta una de las normas básicas en los procesos selectivos de la convocatoria, según recoge Efe.

“Esta administración educativa tiene la obligación de instar a los tribunales de oposición cuando se detecta un defecto de forma de estas características, que incumple un punto relevante de la convocatoria de oposición, tiene la obligación de instar a que se repita la prueba”, ha apuntado, tras considerar“relevante” este “defecto de forma”.

Cuatro de los 140 tribunales 

También ha informado Gutiérrez que dicho defecto se ha producido en cuatro de los más de 140 tribunales, aunque ha considerado que “no hay mala fe por parte del tribunal”.

La consejera también ha insistido en que se está “en el momento justo” para repetir las pruebas y garantizar el “cumplimiento de las bases”, pues se produce antes de que se adjudicaran las plazas de funcionario y se pudiesen impugnar las oposiciones.

“Estamos a tiempo”

“Estamos a tiempo y hay que hacer las cosas bien. Es preferible repetir esa parte de la prueba para luego no tener ningún problema”, ha aseverado. Además, ha señalado que si todo transcurre con normalidad la idea es continuar con las fechas previstas: el 20 de julio se publicarán los listados provisionales de aprobados, y a partir del 26 los definitivos, para adjudicar los destinos de los nuevos funcionarios.

De esta forma, Gutiérrez ha hecho una estimación de cómo ha ido el proceso de oposición. De 1.267 plazas van a quedar libres 97, lo que supone sólo un 7,6 por ciento del total. De hecho, ha explicado que en la última oposición de Secundaria celebrada en 2015 quedaron desiertas 32 de 180 plazas, lo que supuso un 18 por ciento del total.

No obstante, Esther Gutiérrez ha informado de que las plazas que han quedado desiertas, a la espera de los datos definitivos una vez tengan lugar las reclamaciones, se acumularán a la próxima oferta que se realice en el cuerpo de Secundaria.

Etiquetas
stats