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EXTREMADURA

Las emisiones de CO2 de los coches nuevos vendidos en Extremadura son las más pequeñas junto a Madrid

Ascienden a 115 gramos por kilómetro recorrido

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Las patronales del automóvil piden conjuntamente que no se ataque al diésel

Midiendo emisiones en el escape EFE

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Extremadura se situaron en 115 gramos por kilómetro recorrido en los nueves primeros meses del año, lo que supone dos gramos más que en el mismo periodo del año pasado, a consecuencia de la caída de las ventas de los vehículos diésel, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

No obstante esas emisiones han sido las más bajas junto a las de Madrid.

Todas las comunidades autónomas han visto crecer las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos a excepción de Canarias, que ha mantenido su media en 118 gramos por kilómetro cuadrado en lo que va de año.

Por el contrario, el resto de las regiones experimentan un incremento, con Ceuta y Melilla a la cabeza con 126 gramos, lo que supone tres gramos más con respecto al ejercicio anterior. Le siguen Aragón y País Vasco (121), Navarra y La Rioja (120), Asturias, Castilla y León y Cataluña (119), Cantabria, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana (117), Andalucía, Baleares, Galicia y Murcia (116) y Extremadura y la Comunidad de Madrid (115). La media nacional es 117.

En Extremadura las ventas de coches diésel cayeron un 9,4 % hasta septiembre, mientras que las de gasolina se incrementaron un 61,4%.

Electricidad sola, o combinada

Sin embargo también crecen notablemente, junto a los gasolina, las ventas de los coches menos contaminantes que son los híbridos (combinan un motor de gasolina con otro eléctrico) y los eléctricos.

Un total de 578 vehículos híbridos se han vendido en Extremadura en los primeros nueve meses del año, un 28 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017, mientras que solo se han matriculado 29 vehículos eléctricos, un 6 por ciento menos.

En el conjunto del país, las ventas de vehículos eléctricos han subido en septiembre el 6 % en comparación con las del mismo mes de 2017, mientras que las de los híbridos han crecido el 30 %, ha informado la patronal de fabricantes Anfac.

De acuerdo con sus datos, los eléctricos matriculados el pasado mes han ascendido a 1.014 unidades, de las que más de la mitad se han vendido en Madrid..

En el caso de los híbridos, la cifra ha sido de 5.466 unidades matriculadas.

En Extremadura durante el mes de septiembre se matricularon 69 híbridos, un 41% más que el mismo mes del año anterior, un incremento superior a la media nacional que fue el 30%

Entre enero y septiembre, las entregas de eléctricos en toda España han ascendido a 8.756 unidades, el 64,46% más que en el mismo período de 2017; y las de híbridos a 56.988, el 40,1% más en tasa interanual.

Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han incrementado un 25,56 % con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 6.480 unidades.

En los nueve primeros meses del año, las entregas de estas dos clases de vehículos han sido de 65.744 unidades, el 43 % más.

 

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