Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados del Ecoparque de Badajoz se ven obligados a comer a 20 metros de la sala de compost

elDiarioex

El sindicato CCOO ha denunciado hoy la situación “penosa” que viven los empleados del Ecoparque de Badajoz, debido al “pésimo estado” del comedor y del vestuario de estas instalaciones.

Según una nota, la organización sindical ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Políticas Agrarias que “resuelva” la situación en la que desarrollan su trabajo los empleados del Ecoparque.

En opinión de CCOO, es “responsabilidad” de la Junta de Extremadura solventar esta problemática, que se arrastra desde hace “bastantes años” sin que se haya hecho “lo necesario” para que la plantilla pueda hacer uso de unas nuevas instalaciones.

Una infraestructura que está terminada, pero que no se puede abrir por “dificultades burocráticas”, ha manifestado Comisiones Obreras.

Los delegados de personal pusieron una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, según el sindicato, pues el comedor, los vestuarios y la sala de “compost” están separados por unos 20 metros escasos, con los “problemas de salud e higiene” inherentes.

“Tras la actuación de la Inspección de Trabajo de Badajoz, se determinó y ordenó que se debían construir un nuevo comedor y vestuarios, pues los anteriores no estaban en un lugar adecuado, dando así la razón a los delegados del centro de trabajo”, se ha indicado.

Han pasado más de tres años, y el comedor está terminado hace ocho meses, pero los problemas continúan, pues la plantilla del Ecoparque de Badajoz se ve obligada a usar el comedor y vestuario antiguos, se ha manifestado.

Según CCOO, la constructora “no acaba de recepcionar” las nuevas instalaciones por complicaciones burocráticas que “se desconocen” y por ello la plantilla no puede usarlas.

Desde CCOO se ha exigido a la administración que resuelva estos problemas y cumpla con “su deber” de velar por las condiciones higiénicas y de salud de los trabajadores que desarrollan su trabajo en estas instalaciones.

Etiquetas
stats