Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados de Los Telares irán hoy a la huelga por impago de salarios

eldiarioex/Efe

Los trabajadores de las seis tiendas del grupo textil Los Telares en Extremadura se concentrarán hoyfrente al establecimiento de Mérida, convocados por CCOO, con motivo de una jornada de huelga para exigir el pago de los salarios atrasados y que se solucione el futuro del grupo.

La Federación de Servicios de CCOO ha convocado también una jornada de huelga en todo el Estado porque la empresa, con sede en Avilés (Asturias), lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores desde el mes de febrero y no hay reacción por parte de la empresa.

A juicio del sindicato, el futuro de la plantilla es desalentador porque constatan que la empresa no está comprando mercancía, por lo que las tiendas no tienen nada que vender.

El objetivo de CCOO es el abono de las nóminas que les adeudan a los trabajadores, pero también que se dé una información real de la situación de la empresa y su viabilidad.

La empresa, que explota en toda España más de cien comercios de moda y que da trabajo a casi seiscientos trabajadores, permaneció en concurso de acreedores hasta abril de 2014 y, posteriormente, en diciembre firmó un acuerdo con un fondo de inversión.

La dirección planteó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se cerró sin acuerdo en abril.

Etiquetas
stats